"La juventud, aun cuando nadie la combata, halla en sí misma su propio enemigo" Shakespeare
El deseo de toda mujer es mantenerse siempre joven, y para eso esta la disciplina y la constancia tanto en cuidados de la piel, cuerpo y mente.
Por no decir que no serán iguales las rutinas de una chica de 20 años a la de una mujer de 40, así que vamos a nombrar por edades los consejos que nos pueden ayudar.
A los 20 años, son los años donde ya conocemos nuestra piel y ya deberíamos empezar a preocuparnos por las futuras arrugas. En esta edad se proviene de una edad de cambios mayormente hormonales y en muchas ocasiones aun tenemos las secuelas del acné, para eso recurrimos a los peelings o dermoabrasión. Debemos prevenir la aparición de futuras arrugas,
tanto de expresión como las gravitatorias, con una buena rutina de hidratación tanto en cremas hidratantes como en contorno de ojos, adecuada a nuestro tipo de piel. Para prevenir futuros melasmas solares, un buen aliado seria un buen filtro solar, porque a todas nos gusta estar morenas en verano, pero tenemos que pensar el precio que pagaremos en un futuro. En cuanto al cuerpo, es una edad donde tenemos que sentar las bases corporales para que en la madurez la perdida de masa y fuerza muscular sea el menor posible. Es recomendable unos 30 minutos cada día, andar, correr, ir e bicicleta, nadar... serán tus actividades aliadas para combatir la celulitis y la retención de líquidos.
A los 30, es la edad adecuada para empezar a controlar el peso a causa del cambio de metabolismo y si no nos empezamos a cuidar en esa edad, la fuerza de la gravedad empezará a hacer de las suyas. A partir de los 35 empieza a decaer todas las cualidades físicas como la fuerza, la flexibilidad o la resistencia, así que es imprescindible mantener las bases que hemos conseguido durante los años y corregir tus posturas. Para el cuidado de la piel ya nos tenemos que fijar mas en la zona de cuello y escote, y aplicar cremas reafirmantes para conservar el tono.
Un buen ejemplo es Heidy Klum, con 39 años, 4 embarazos y sigue divina. Todas sabemos que los embarazos pasan factura pero Heidy es un buen ejemplo de que, con los cuidados adecuados siempre puedes estar radiante.
A partir de los 40, es hora de recuperar la juventud en nuestra piel. En esta edad es donde florecen todas las locuras que hicimos a los 20, tomar el sol hasta tostar-nos, no hacer deporte o no hidratar-se adecuadamente es la causa de las manchas, flacidez o arrugas. Seria adecuado ejercicios de fuerza para recuperar la perdida de musculación y ejercicios aeróbicos sin mucho impacto para mejorar la circulación. También adquirir cremas con contenido de colágeno porque ayudan a la reafirmación de los tejidos y sobre todo cremas reafirmantes para las zonas donde mas ataca la flacidez, cuello, brazos, muslos y parte baja del abdomen.
En la foto hemos puesto a Madonna, que a sus 54 años sigue siendo una diva del pop.
Con todo esto os queremos decir que si no nos cuidamos cuando aun somos jóvenes y tenemos la piel perfecta, cuando lleguemos a la madurez sera muy complicado disminuir los signos de edad. Que aunque parezca un tópico, mas vale prevenir que curar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario